24 jul. 2025

Fallece joven de 19 años tras recibir balazo en Asunción

Se confirmó el fallecimiento de Rodrigo Ismael Borja Montiel, un joven de tan solo 19 años, que había recibido un balazo en la cabeza el pasado sábado. El trágico suceso ocurrió en el barrio Santa Ana, en Bañado Sur, mientras el joven conversaba con amigos frente a la casa de su novia, después de salir de su trabajo.

Screenshot_13.png

Las cámaras de seguridad muestran el momento del ataque: dos supuestos motochorros pasaron en una motocicleta y, segundos después, Borja Montiel se desplomó tras recibir un disparo de arma de fuego. Fue trasladado de urgencia al Hospital del Trauma, donde su estado era crítico, confirmándose su deceso en la madrugada de hoy.

Familiares sindicaron a dos personas de la zona como posibles autores. La policía y el departamento de investigaciones de homicidios se encuentran recabando información para determinar la responsabilidad de los sospechosos.

Una de las líneas de investigación busca esclarecer si Rodrigo, quien no contaba con antecedentes, era el objetivo del ataque o una víctima colateral, siendo otra persona del grupo el verdadero blanco. “Estamos trabajando para ver si realmente era él el objetivo de esta gente o fue un efecto colateral nomás”, indicó el comisario del la Comisaría 24.

VER MÁS:
El pleno de la Corte Suprema de Justicia dispuso una auditoría de gestión jurisdiccional en el expediente tramitado ante el juez de Caazapá, Osmar Baeza. Esta decisión se centra en la libertad condicional otorgada a Marcelo Giménez Duarte, quien es hasta ahora el único imputado por el crimen de Melania Monserrath, la niña de 11 años, asesinada en el distrito de Yegros, departamento de Caazapá.
La Fiscalía y el Ministerio de Salud investigan una posible negligencia médica en el Hospital San Pablo, tras la muerte de un recién nacido con una herida en la cabeza. Los padres denuncian irregularidades en el parto y exigen esclarecer las causas del deceso.
Dos perros pitbull escaparon de una vivienda y atacaron brutalmente a un caniche en Ciudad del Este, causándole la muerte frente a su dueña. Vecinos exigen la remoción de los animales y sanciones a los responsables, temiendo nuevos ataques.