26 sept. 2025

EXIGEN PERSONAL, INSUMOS Y REPARACIÓN DE EQUIPOS EN HOSPITAL DE PARAGUARÍ

Trabajadores del hospital de Paraguarí se movilizaron este miércoles exigiendo más personal de blanco, insumos y reparación de equipos.

WhatsApp-Image-2021-04-29-at-08.26.17-e1619699228517-600x360.jpeg

La manifestación se registró en horas de la mañana de este miércoles, sobre la ruta PY01. Los mismos exigen específicamente la reparación de tomógrafos, provisión de tapabocas y guantes, además, piden la contratación de más trabajadores de blanco.

''Reclamamos insumos, nosotros estamos haciendo colectas para comprar tubos, medicamentos y otros, también necesitamos más recursos humanos, especialmente en el área de Obstetricia, tuvimos tres bajas y personas jubiladas’’, expresó una de las funcionarias.

Por otro lado, mencionaron que el hospital es el único lugar del departamento que cuenta con tomógrafos, pero están descompuestos y exigen la reparación de los mismos.

Los trabajadores dicen que no tuvieron de otra más que salir a las calles para exigir acciones del Ministerio de Salud. Aseguran que el director ya realizó los pedidos correspondientes, pero hasta el momento no obtuvieron una respuesta favorable.

VER MÁS:
Una manifestación fue convocada por miembros de la “Generación Z” ante el descontento social generado por recientes escándalos de corrupción. La movilización principal se llevará a cabo el próximo domingo 28 de septiembre en la Plaza de Armas de Asunción, a partir de las 16:00 horas.
El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con un grupo de disidentes colorados de diferentes facciones para trabajar en una plataforma política con miras a las elecciones municipales de Ciudad del Este. Durante el encuentro, impuso un fuerte condicionamiento: no quería la participación de absolutamente nadie del movimiento Honor Colorado (HC).
La autopsia realizada al cuerpo de una adolescente de 16 años confirmó que falleció a causa de una asfixia mecánica provocada por una estrangulación manual, catalogada como una muerte violenta de tipo homicida. El Dr. Pablo Lemir, médico forense, concluyó que la agresión fue causada por la fuerza de las manos del victimario, sin el uso de armas o elementos punzocortantes.