22 ago. 2025

EUCLIDES ACEVEDO Y SU PLAN DE SALUD PÚBLICA

El candidato presidencial Euclides Acevedo, del movimiento Nueva República, dio a conocer su propuesta para el ámbito de la Salud. Habló de la descentralización, de potenciar la Unidad de Salud familiar, reivindicar a los profesionales de blanco, y más.

t99.png

En otro fragmento de “El Candidato” emitido durante el noticiero central de Telefuturo, el presidenciable Euclides Acevedo adelantó el plan para la Salud Pública que implementará en el país en caso de ganar las próximas elecciones generales del 30 de abril.

Mencionó que una de las primeras cosas que se debe hacer en este ámbito es la “descentralización”. También potenciar la Unidad de Salud Familiar, dotar de medicamentos a los hospitales, crear Centros de Diagnósticos y también Centros Oncológicos.

Dentro de su propuesta también incluyó la reivindicación de los profesionales de blanco. Sostuvo que es muy importante capacitarlos y garantizarles estabilidad en el trabajo. Agregó que el sector está muy abandonado y que se debe trabajar intensamente para cubrir todas las necesidades.

Por otra parte, también mencionó que pretende implementar motocicletas que brindarán los primeros auxilios cuando ocurren accidentes de tránsito. “Tenemos preparada una flota de biciclos especializados que van a cumplir la asistencia hasta tanto venga la ambulancia”, explicó.

Acevedo aseguró que ya tiene en mente a la persona que estaría al frente del Ministerio de Salud y llevaría adelante el proyecto, pero prefirió no dar nombres.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Policía Nacional alerta a la ciudadanía sobre una nueva y masiva modalidad de estafa que involucra llamadas insistentes provenientes de números internacionales, principalmente de Estados Unidos, Canadá e Indonesia.
La destitución de Miguel Prieto como intendente de Ciudad del Este era una “muerte anunciada” y “prácticamente cantada”, según el analista Alfredo Boccia.
Aldo Herrera, un kinesiólogo de nacionalidad argentina, se convirtió en el “héroe” de una dramática historia el pasado domingo en un campo de fútbol de la Liga Caacupeña. Un jugador de 18 años del Club Sol de Mayo cayó inconsciente durante un partido de la categoría reserva contra Teniente Fariña, tras un choque en el aire.