06 dic. 2025

Estudiante de 14 años llevó un arma a la escuela

Una situación de alarma se vivió en la escuela y colegio Bernardino Caballero de Mariano Roque Alonso luego de que estudiantes reportaran a la directora que uno de sus compañeros les había mostrado un arma de fuego. Tras la denuncia, la Policía Nacional llegó a la institución.

Revólver calibre 22 de procedencia argentina

Según los primeros datos, los uniformados constataron que un estudiante de 14 años de edad efectivamente tenía un revólver calibre 22 de procedencia argentina, dentro de su mochila. El arma fue incautado.

Posteriormente, informaron que la pistola no estaba cargada y tampoco contenía cartuchos. Los mismos indicaron que el menor no proporcionó muchos detalles sobre cómo accedió al arma.

El adolescente fue entregado a su madre, una mujer de 40 años de edad, quien tampoco supo explicar cómo su hijo tenía un arma en su poder. La policía ha iniciado una investigación para esclarecer la procedencia del objeto.

Este hecho ha generado preocupación en la comunidad educativa de Mariano Roque Alonso.

VER MÁS:
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) fue convocado a declarar ante las autoridades superiores luego de que se viralizaran imágenes que apuntan a una presunta coima, en la ciudad de Asunción.
Un joven motociclista quedó gravemente herido tras impactar contra un vehículo, en el barrio 3 de Mayo de la ciudad de Ñemby. Cabe destacar que la conductora del rodado habría realizado un giro sin las debidas precauciones, ocasionando el accidente.
Gideon Sa’ar visitó el Congreso Nacional para agradecer el traslado de la embajada paraguaya a Jerusalén y reforzar la histórica alianza entre ambos países. También se avanzó en cooperación en seguridad, tecnología y defensa, con fuerte interés de inversionistas israelíes.