04 may. 2026

ESTADOS UNIDOS INAUGURA NUEVA EMBAJADA EN PARAGUAY

La representación diplomática de Estados Unidos inauguró este jueves su nueva sede en Asunción. El moderno edificio fusiona la arquitectura paraguaya con la estadounidense.

t64.jpg

La obra que tuvo una inversión de US$ 270 millones y “simboliza la amistad histórica entre Estados Unidos y el pueblo de Paraguay”, destacó el embajador Marc Ostfield durante su discurso en el acto inaugural. Agregó que en la ocasión también celebran el aniversario 247 de la independencia del país norteamericano.

En parte de su alocución, el diplomático mencionó que uno de sus grandes desafíos es “vencer la discriminación racial, lograr la igualdad real y definitiva para las mujeres, combatir el prejuicio hacia la comunidad lesbiana, gay, bisexual, trans y queer”.

Con respecto al combate a la corrupción sostuvo que seguirá trabajando con el nuevo Gobierno de Santiago Peña. “Nuestras prioridades son firmes y claras: apoyar el combate a la corrupción, a la impunidad, fortalecer el comercio entre ambos países y luchar contra el crimen organizado trasnacional”, sentenció.

El acto contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de la primera dama Silvana Abdo, del canciller Julio César Arriola, y miembros del gabinete del Poder Ejecutivo, entre los invitados especiales.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un fallecido tras violento choque entre camión y furgoneta.
Un joven de 24 años fue detenido en el barrio Kennedy tras ser captado por cámaras de seguridad desarmando un electrodoméstico ajeno para extraer cables de cobre.
Una ciudadana paraguaya identificada como Daisy González, de 30 años, fue asesinada a tiros en el interior de un hostal en la ciudad de Cusco, en un hecho que conmociona tanto a Perú como a Paraguay.