29 dic. 2025

ESSAP CORTÓ EL AGUA A LA MUNICIPALIDAD DE PEDRO JUAN

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) cortó el servicio de agua potable a la Comuna de Pedro Juan Caballero y a otras seis dependencias por falta de pago. La deuda actual que posee la Municipalidad asciende a unos G 1.200 millones.

t79.jpg

El jefe comunal Ronald Acevedo salió al paso de lo ocurrido y dijo que existe un convenio con la aguatera estatal. Agregó que la empresa también adeuda una millonaria suma de dinero a la Municipalidad por los terrenos que ocupa.

“Ya nos cortaron el agua. Cortaron en el estadio, en el taller, en el cementerio, ahora cortaron aquí y seguramente se van a ir a cortar también en el mercado. La deuda de Essap con la Comuna sería de G. 4 mil millones por impuestos mobiliarios y patentes municipales”, comentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Durante la Misa Central de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela llamó a combatir la corrupción, calificándola como un “mal endémico” y un “pecado grave” que afecta a la sociedad y socava la confianza en las instituciones.
Una mujer que caminó desde Ciudad del Este hasta la Villa Serrana,y subió la explanada de la Basílica de rodillas. Dijo que tuvo la necesidad de agradecer la recuperación de su madre tras un grave accidente cerebrovascular.
Tras la Misa Central en Caacupé, altos funcionarios del gobierno reaccionaron públicamente a la “Carta Pastoral” de la Conferencia Episcopal Paraguaya, la cual aborda temas cruciales como la corrupción, la injusticia y la desigualdad.