08 feb. 2026

ESCUELA CON 50 ALUMNOS TIENE UNA SOLA AULA

Una escuela ubicada en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, tiene 50 alumnos y una sola aula para el jardín, pre-escolar y primer grado. Los padres piden más infraestructura al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Screenshot_12-600x298.jpg

Desde hace tres años, estudiantes de la escuela Augusto Roa Bastos de Santa Rosa del Aguaray tienen clases bajo árboles por falta de sala de clases. La institución cuenta con un solo aula para más de 50 alumnos que cursan los tres primeros grados del ciclo escolar.

Los padres y docentes solicitan a las autoridades la ampliación de la institución educativa antes del invierno. Mencionan que los pequeños ya soportaron el calor durante los tres primeros meses pero llega la época de frío y será imposible que sigan dando clases en el patio.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un hombre fue baleado en un aparente ajuste de cuentas, en el barrio 8 de Setiembre de la ciudad de Areguá. Tras pedir auxilio a los gritos, el autor se dio a la fuga a bordo de una motocicleta junto a otra persona.
Paraguay enfrenta una ola de calor extremo que se extenderá durante gran parte de enero, con temperaturas que superan los 35 °C y sensaciones térmicas cercanas a 40 °C.
Un intento de robo con derivación fatal sacudió esta mañana una zona residencial de Fernando de la Mora. Según los primeros datos, el propietario de la casa se percató de ruidos extraños, enfrentó a los desconocidos a balazos y terminó muerto al igual que uno de los sospechosos.