25 jul. 2025

ERICO GALEANO RECUSÓ A JUEZ Y SE SUSPENDIÓ SU AUDIENCIA DE IMPOSICIÓN DE MEDIDAS

Los abogados de Erico Galeano recusaron al juez Gustavo Amarilla, quien iba a llevar a cabo la audiencia de imposición de medidas al legislador. Uno de los representantes negó que se trate de una »chicana».

t1.jpg

El abogado Cristóbal Cáceres Frutos explicó que solicitaron al juez la suspensión de la audiencia a fin de contar con actos investigativos que les iba permitir sostener su postura, pero ante la negativa decidieron recusarlo. El mismo negó que se trate de una ''chicana’’.

''No se trata de una chicana, de ninguna manera, nosotros tenemos que hacer todo el esfuerzo necesario para que el señor Erico Galeano llegue a todos los actos procesales con los elementos de juicio que nos permitan a nosotros mantener nuestra postura’’, acotó.

Reiteró que los elementos faltantes les iba permitir argumentar el pedido de prisión preventiva de parte del Ministerio Público para el senador Galeano.

''Nosotros hemos pedido esas diligencias del Ministerio Público y entendemos que como juez de garantías es contralor de que el Ministerio Público actué con objetividad, consideramos que el Ministerio Público no está actuando de manera objetiva’’, expresó.

Cabe destacar que la Cámara de Apelaciones será el que decida si el juez Gustavo Amarilla queda o no para esta causa.

VER MÁS:
La Policía logró identificar al presunto autor del asesinato del “tortolero” Dax Dimitri Friedson. Se trata de Víctor Eligio González López, alias “Jakare po’i”, quien abordó un bus de la Línea 30 tras abandonar el vehículo del que arrojó el cadáver.
Una docente de 51 años denunció haber sido agredida por el exfutbolista Marcos Lazaga tras reclamar por ruidos molestos en una plaza de Lambaré. Vecinos respaldaron su versión y lo señalan como uno de los responsables del constante descontrol nocturno en la zona.
Una mujer fue víctima de un intento de asalto frente a su trabajo en el barrio Las Mercedes, donde logró resistirse al agresor que intentó robarle el celular. El hecho, ocurrido en plena mañana y captado por cámaras, resalta nuevamente la creciente inseguridad en Asunción.