15 may. 2025

ENTREVISTA CON AXEL KAISER: CORRECCIÓN POLÍTICA, CENSURA Y LIBERALISMO EN LA REGIÓN

El escritor y analista político, Axel Kaiser, desarrolló éstos puntos y otros en entrevista con nuestra web.

t75.jpg

La censura en manos de la “corrección política”, el avance del liberalismo en la región - debido en gran medida al economista Javier Milei – el cristianismo en sintonía con el liberalismo, el lenguaje inclusivo al que lo considera estúpido y una mirada crítica a una izquierda más cerca del fascismo, son algunos de los temas que aborda Axel Kaiser en esta entrevista.

Kaiser, chileno-alemán, es escritor, profesor universitario, analista político, intelectual y promotor de las ideas liberales. Es autor de libros como “La fatal ignorancia”, “La miseria del intervencionismo”, “La tiranía de la igualdad” y “La neo inquisición”, entre otros.

Es columnista de diarios como “El Mercurio” y “Diario Financiero” también escribió artículos para la revista “Forbes”, publicación estadounidense dedicada al mundo de los negocios y financias. Es también presidente de la Fundación para el Progreso (FPP).

Entrevista completa:

VER MÁS:
Un violento altercado se dio entre estudiantes del Colegio República de Brasil, ubicado en el centro de Asunción. El incidente ocurrió al finalizar la jornada escolar del turno noche.
Un insólito incidente detuvo el tránsito en el Puente de la Amistad: tres piscinas transportadas en un camión quedaron atascadas al cruzarse con un colectivo. El hecho “inédito” generó un importante embotellamiento que paralizó la circulación.
La millonaria licitación para comprar 23.000 máquinas de votar por más de 93 millones de dólares por parte del TSJE avanza hacia la apertura de sobres, fijada para el jueves 22 de mayo. Sin embargo, el proceso está lejos de ser tranquilo, rodeado de “mucha polémica” y fuertes cuestionamientos.