16 ene. 2026

Encuentran muerto a motociclista en plena ruta

Un motociclista fue hallado sin vida al costado de la ruta PY03, en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Se presume que fue embestido por un vehículo, cuyo conductor lo dejó abandonado en el lugar. La víctima fatal fue identificada como Valvino López Ávalos, de 46 años.

Screenshot_8.png

Según los investigadores, se presume que López Ávalos fue embestido por otro vehículo que no detuvo su marcha y huyó del lugar. El fatal accidente habría ocurrido aproximadamente a las 21:00 horas.

Tras el reporte del hecho, el Dr. Gabriel Rotela, médico forense del Ministerio Público de Curuguaty, se hizo presente para inspeccionar el cuerpo. El galeno constató “múltiples excoriaciones a nivel del rostro, presenta fractura expuesta del miembro superior derecho y fractura nasal con otorragia”.

Si bien la inspección reveló la gravedad de las lesiones, la causa exacta de la muerte será confirmada por el médico forense en las próximas horas.

Las autoridades se encuentran investigando el caso para dar con el paradero del conductor responsable de este fatal suceso, que dejó sin vida a Valvino López Ávalos en circunstancias que sugieren una negligencia al volante y la omisión de socorro.

VER MÁS:
Los primeros quince días del 2026 registran un alarmante repunte de violencia de género en Paraguay, con seis casos de feminicidio que han dejado familias enlutadas y varios niños huérfanos. Las autoridades llaman a reforzar la prevención y la atención de denuncias.
Agentes del Departamento de Investigaciones del área central detuvieron a un hombre de 29 años, conocido como alias “Chino”, sindicado como supuesto autor de varios robos de motocicletas de alto valor. El sospechoso contaba con antecedentes y se encontraba incumpliendo arresto domiciliario.
Un repartidor fue detenido tras matar a puñaladas a un presunto “motochorro” en el barrio Santísima Trinidad. Aunque el hecho fue inicialmente considerado como justicia por mano propia, la Policía investiga si se trató de un posible ajuste de cuentas, ya que víctima y victimario eran vecinos y se conocían.