23 dic. 2025

En Ypane acampan para tener un lugar en el colegio

Los padres quieren asegurar cupos en séptimo grado para el año lectivo 2026.

descarga (1).jpg

Varios padres acamparon desde el lunes 1 de diciembre frente a la Escuela Básica Prof. María Adolfina Lugo de la ciudad de Ypané con el fin de garantizar un lugar para sus hijos en el séptimo grado para lo que sería el año lectivo 2026, ya que a partir de este miércoles inician las inscripciones en dicha institución.

Afirman que la institución cuenta con solo 40 vacantes, mientras 90 estudiantes egresan este año del sexto grado. Los padres acusan al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de incumplir la promesa de habilitar otra sección. La falta de rubros para docentes impide ampliar la capacidad, según la escuela.

Las familias alertan sobre mayores gastos y desplazamientos si sus hijos deben cambiar de colegio. Señalan que la continuidad educativa se ve amenazada y que la saturación afecta casi todos los niveles. “Estamos peleando para asegurar nuestro lugar”, indicó una madre.

VER MÁS:
El formulario en línea del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), permite denunciar de forma anónima casos de acoso escolar, violencia o consumo de drogas en instituciones educativas de nuestro país.
Marilina Bogado abrió las puertas de su hogar y compartió cómo, gracias al esfuerzo, la familia y la perseverancia, convirtió sus sueños en realidad.
Alertan sobre alimentos humanos que pueden ser tóxicos para las mascotas, entre ellos el chocolate, la cebolla y los dulces. Se recomienda no compartir todo con las mascotas y ofrecerles opciones seguras como snacks naturales.