20 dic. 2025

En Ypane acampan para tener un lugar en el colegio

Los padres quieren asegurar cupos en séptimo grado para el año lectivo 2026.

descarga (1).jpg

Varios padres acamparon desde el lunes 1 de diciembre frente a la Escuela Básica Prof. María Adolfina Lugo de la ciudad de Ypané con el fin de garantizar un lugar para sus hijos en el séptimo grado para lo que sería el año lectivo 2026, ya que a partir de este miércoles inician las inscripciones en dicha institución.

Afirman que la institución cuenta con solo 40 vacantes, mientras 90 estudiantes egresan este año del sexto grado. Los padres acusan al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de incumplir la promesa de habilitar otra sección. La falta de rubros para docentes impide ampliar la capacidad, según la escuela.

Las familias alertan sobre mayores gastos y desplazamientos si sus hijos deben cambiar de colegio. Señalan que la continuidad educativa se ve amenazada y que la saturación afecta casi todos los niveles. “Estamos peleando para asegurar nuestro lugar”, indicó una madre.

VER MÁS:
Asunción fue fundada en 1537 y se consolidó como la “madre de ciudades” del Río de la Plata. Inicialmente hubo alianzas con los indígenas, pero los abusos y el sistema de encomienda provocaron conflictos y rebeliones.
Gustavo Cerati fue eliminado de Yo Me Llamo Paraguay. Sin embargo, el show debe continuar y los artistas que siguen en competencia se preparan para arrancar la ronda 15.
El escenario de los sueños de Yo Me Llamo Paraguay se prepara para la ronda número 14 de eliminación, donde una de las grandes voces del programa deberá despedirse.