10 mar. 2026

En Ypane acampan para tener un lugar en el colegio

Los padres quieren asegurar cupos en séptimo grado para el año lectivo 2026.

descarga (1).jpg

Varios padres acamparon desde el lunes 1 de diciembre frente a la Escuela Básica Prof. María Adolfina Lugo de la ciudad de Ypané con el fin de garantizar un lugar para sus hijos en el séptimo grado para lo que sería el año lectivo 2026, ya que a partir de este miércoles inician las inscripciones en dicha institución.

Afirman que la institución cuenta con solo 40 vacantes, mientras 90 estudiantes egresan este año del sexto grado. Los padres acusan al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de incumplir la promesa de habilitar otra sección. La falta de rubros para docentes impide ampliar la capacidad, según la escuela.

Las familias alertan sobre mayores gastos y desplazamientos si sus hijos deben cambiar de colegio. Señalan que la continuidad educativa se ve amenazada y que la saturación afecta casi todos los niveles. “Estamos peleando para asegurar nuestro lugar”, indicó una madre.

VER MÁS:
Integrantes de 15 grupos de danza denunciaron a un hombre por una presunta estafa que afectó a unas 200 personas, prometiendo gestión de traslados, alojamiento y vestuario para el Festival Nacional del Chamamé.
Una encuesta en las calles reveló las molestias cotidianas que más irritan a los ciudadanos, desde el uso del celular hasta comportamientos sociales y el clima.
Pobladores del barrio Pa’i Ñu reclaman una solución definitiva al pésimo estado de la calle Los Laureles, que se vuelve intransitable con cada lluvia y representa un serio peligro para vecinos y conductores.