25 jun. 2026

EN EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD RECUERDAN A FALLECIDOS POR COVID

En el Día Mundial de la Salud varias organizaciones rindieron un homenaje a las víctimas del Covid-19 en Paraguay. Además, exigieron salud de calidad y gratuita frente al Ministerio de Salud.

Captura-de-pantalla-completa-07042021-142005-e1617819753222-600x360.jpg

La Asociación Latinoamericana de Medicina Social (Alames), Amnistía Internacional y la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) colocaron este miércoles paños de cruz en las rejas del Ministerio de Salud para recordar a los 4446 muertos que dejó la pandemia en el país desde marzo del 2020.

“Se trata de un día de duelo social”, mencionaron los representantes de las tres organizaciones, quienes también exigieron salud de calidad, gratuita y universal. Además de la conformación de un comité de crisis con la participación de organizaciones civiles y mayor contratación de personal sanitario en los hospitales.

“Hoy podemos constatar como estructuralmente nuestro Estado es incapaz de garantizar el derecho a la salud a toda la población. En ese sentido y en el marco de la pandemia queremos llamar la atención sobre el costo social tan alto que en vidas humanas está teniendo este hecho”, expresó Óscar Ayala de (Codehupy).

“Creemos que más que nunca es un día de gritar y luchar por un sistema de salud pública gratuita que nos represente, y cuando decimos gratuita es que sea financiado con recursos genuinos del Estado”, agregó Marilyn Martins de (Alames).

VER MÁS:
Una mujer denunció al Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este por una presunta negligencia médica que habría provocado la ceguera permanente de su hijo prematuro de cuatro meses.
La Albirroja derrotó 1-0 a Turquía en un partido épico, marcado por la expulsión de Miguel Almirón y una férrea resistencia defensiva que terminó desatando la euforia de los hinchas.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Isaías Fretes, realizó este viernes una visita sorpresa al puesto sanitario de Tobatí, donde constató deficiencias en insumos médicos, problemas logísticos en la distribución de medicamentos y limitaciones en la infraestructura.