14 ene. 2026

EMOTIVO REENCUENTRO TRAS LLEGADA DE BUS DESDE BUENOS AIRES

En medio de mucha emoción llegó el primer bus con pasajeros desde la República Argentina. Muchos no veían a sus familiares desde hace casi 2 años.

20211118055304-e1637230947294.webp

Debido al cierre de fronteras por la pandemia del coronavirus, muchos compatriotas no podían regresar al país, y tras casi dos años, llegó durante la medianoche de este jueves el primer colectivo cargado de pasajeros.

Con aplausos y mucha alegría recibieron a unas 40 personas que lograron volver al país por el puente que une las ciudades de Posadas y Encarnación, única frontera habilitada.

''No le veo a mamá hace casi dos años, ella vive allá, estoy muy contento’’, expresó un joven.

Otra mujer dijo que después de mucho tiempo podrá reencontrarse con su madre, que vive en nuestro país.

La pandemia también provocó que muchos paraguayos queden varados en el vecino país. Un hombre comentó que dejó su vivienda a cargo de una mujer para ir a visitar a su madre y lamentablemente su casera falleció en este tiempo.

VER MÁS:
La Dirección de Migraciones activa alerta de inadmisibilidad para ciudadanos venezolanos asociados al gobierno chavista con el objetivo de prevenir delitos financieros y la evasión de la justicia internacional
El exmandatario venezolano comparece ante un tribunal federal en Nueva York acusado de liderar una red criminal internacional vinculada al narcotráfico y al uso de armamento de guerra.
La Policía Nacional reforzó la seguridad en Asunción ante la masiva afluencia por la llegada de los Reyes Magos, especialmente en la avenida Eusebio Ayala y el Mercado 4. El operativo, que incluye desvíos de tránsito y posible peatonalización, busca prevenir robos y garantizar compras seguras.