01 dic. 2025

EL STRESS CONTRIBUYE AL ENVEJECIMIENTO

Pero puede ser revertido.

stress-woman-792x475.jpg

El stress tiene secuelas negativas para el organismo, situaciones estresantes que nacen, por ejemplo, al someterse a una cirugía, padecer una enfermedad grave o vivir un embarazo, dan un aceleramiento al envejecimiento. Esto lo había planteado un estudio de la revista “Cell Metabolism”, luego de pruebas con humanos y ratones.

Pero, así como detectaron que luego del estado de stress hubo un aceleramiento en el envejecimiento, luego de un tiempo de recuperación, esto fue revertido.

Mirá el informe de “Vive la vida”:

VER MÁS:
Artesanas de Itauguá revolucionan el Ñandutí con diseños innovadores, llevando la tradición paraguaya al mundo. Asimismo, buscan modernizar el arte ancestral, mientras promueven su enseñanza a nuevas generaciones para preservar la técnica.
Vecinos del barrio Florida de San Lorenzo denuncian el abandono de la plaza y su cancha, afectadas por basura, pozos e inseguridad. La comisión vecinal busca recuperar el espacio, pero reclama apoyo urgente de las autoridades.
El programa Vive La Vida de Telefuturo celebra 22 años al aire, reafirmando su papel como espacio de denuncia y acompañamiento ciudadano. A lo largo de su trayectoria, ha impulsado soluciones concretas que mejoraron la vida de miles de familias paraguayas.