19 jul. 2025

EL PUEBLO ITALIANO QUE PUEDE DESMORONARSE

Se trata de Civita di Bagnoregio.

t46.jpg

En el programa “Vive la vida” se presentó un informe sobre un pueblo que se encuentra en Italia con peligro de desaparecer. Se ubica en la región de Lacio, a medio camino entre Roma y Florencia. Se trata del pueblo Civita di Bagnoregio, descansa en lo alto de un peñasco rocoso, detalle que podría ser la causa de su destrucción debido a la erosión constante de la roca caliza.

Los etruscos (antiguo pueblo que vivía en lo que hoy es la Toscana) fueron los fundadores de este lugar hace 2.500 años. La mencionada y constante erosión de la piedra caliza y la actividad sísmica de la región hace que cada vez haya menos terreno donde asentarse, existe un promedio de erosión de siete centímetros cada año. Pese a todo, es candidata a formar parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Mirá el informe completo:

VER MÁS:
El gladiador de Calle 7 Fase Uno, reveló que él se llama “Maluma”. Santi Carballo, quien tiene 23 años y es de la ciudad de Mariano Roque Alonso.
La segunda gala de eliminación de Yo Me Llamo Paraguay, nos regaló presentaciones espectaculares y sobre todo momentos emotivos.
Nos transportamos al año 1811 para recordar la Independencia Nacional de Paraguay, en una tranquila Asunción colonial donde un grupo de jóvenes patriotas paraguayos, valientes y con deseos de libertad, decidió dejar de obedecer las órdenes de Buenos Aires y España.