25 oct. 2025

EL PRIMER DISCURSO DEL PRESIDENTE SANTIAGO PEÑA

Este 15 de agosto, Santiago Peña juró como el 51° presidente de la República del Paraguay y en su primer discurso mencionó su compromiso con el resurgir del país. Entre otras cosas, señaló que va a establecer “puentes de diálogos y cooperación con todos los sectores”.

t28.png

Santiago Peña se convirtió en el 51° presidente de la República del Paraguay y este 15 de agosto asumió de forma oficial. Tras jurar, brindó su primer discurso presidencial en el cual apuntó que busca que todos “los paraguayos estén mejor y que el mundo sea testigo del resurgir de un gigante”.

Además afirmó que establecerá “puentes de diálogo y cooperación con todos los sectores para lograr acuerdos que beneficien a nuestro país”. Santiago Peña ratificó el apoyo a la República de China (Taiwán) y, tras destacar el vínculo comercial con Rusia, se mostró a favor de Ucrania en la guerra que ambos países están sosteniendo.

VER MÁS:
Una joven paraguaya de 25 años de edad logró escapar de una red internacional dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual, en Santa Catarina, Brasil. La misma viajó bajo engaños, lo que subraya la importancia de investigar a fondo las propuestas de empleo al exterior.
Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público llevan a cabo cinco allanamientos simultáneos en diferentes puntos de Pedro Juan Caballero. Buscan obtener evidencias relacionadas tanto con el narcotráfico como con los hechos de sicariato que se habían producido desde el lunes pasado.
Un desconocido ingresó a una institución educativa en pleno horario escolar y hurtó el monedero de una profesora, en la compañía Mora Cué de Luque. Según las grabaciones, el sujeto aprovechó la formación de entrada para desplazarse por distintos puntos.