21 jul. 2025

EL PELIGRO DEL MOHO EN ALIMENTOS

Sacar la parte mohosa no elimina el problema.

t49.jpg

En “Vive la vida” se abordó la problemática de una práctica que puede tener resultados muy negativos. El doctor Robert Núñez, en entrevista con el programa, explicó que eliminar la parte mohosa al alimento no es suficiente.

“Aparentemente es nada pero es muy importante porque hay una costumbre generalizada de eliminar la parte mohosa y consumir el resto”, inició diciendo el profesional. “Nosotros tenemos la presencia de los hongos en parte de la vida, puede estar en el ambiente, que puede traer problemas respiratorios”, alegó.

“Pero hay ciertos hongos que produce moho. Y esos mohos producen ciertas sustancias tóxicas que son las micotoxinas, que pueden producir efectos en el organismo humano, y también en animales. Un efecto agudo como causa de un problema gastrointestinal, a nivel hepático, renal, también cancerígeno. La Organización Mundial de la Salud recomienda eliminar directamente el alimento”.

Mirá el bloque completo:

VER MÁS:
El Teatro Municipal Ignacio A. Pane de Asunción, identificado como el primer y más antiguo teatro de la ciudad. Originalmente, el edificio fue construido para ser la sala de sesiones del Congreso Nacional y se inauguró en marzo de 1844.
Tras una impecable jornada artística en el escenario de los sueños de Yo Me Llamo Paraguay, una cantante quedó fuera del programa.
Hay que tener en cuenta siempre que las infusiones de remedios yuyos son delicadas, aunque los paraguayos estemos muy acostumbrados al tereré y al mate, preparar té es un ritual diferente que requiere medir las dosis de las plantas medicinales.