27 oct. 2025

EL ORIGEN DE LOS APELLIDOS

Informe completo en “Vive la vida”.

Cid-Campeador-Rodrigo-Diaz-Vivar-kV4C-1248x698@abc-600x360.jpg

¿Cuándo aparecen los apellidos? Los primeros registros datan del último tercio del siglo IX, cuando los mismos se formaban por descendencia del nombre del padre o de un antecesor en las clases nobles. Esto fue explicado en “Vive la vida” mediante un informe.

Esta costumbre se fue extendiendo hacia todas las clases sociales posteriormente. También era común adjuntar el nombre de la ciudad natal. Rodrigo Díaz de Vivar, por ejemplo, refiere a Vivar, municipio de Quintanilla, a 7 kilómetros de Burgos.

Mirá el informe completo:

VER MÁS:
Los vecinos del barrio San Rafael de Lambaré sufrían baja presión de agua y problemas de higiene por tuberías rotas sin solución. La intervención del equipo de Vive La Vida tras la denuncia ciudadana logró que la ESSAP reparara los caños.
La nueva serie nacional “Solo Por Unos Días” se estrena este miércoles 17 de septiembre a las 20:45 horas por Telefuturo, con Paola Maltese como una de las protagonistas de la comedia familiar que combina humor y drama.
La nueva ficción nacional “Solo Por Unos Días” se estrenará el miércoles 17 de septiembre a las 20:45 horas por Telefuturo. La serie combina comedia y drama, con personajes frescos y un formato híbrido entre sitcom y novela.