01 feb. 2026

EL LEGENDARIO ÑANGAPIRY

Recordando la infancia.

nangapiry-600x360.jpeg

En el programa “Vive la vida” presentaron un informe sobre el Ñangapiry, conocida fruta que muchos recordamos de la infancia. La misma es conocida en otros lados por diferentes nombres como Eugenia uniflora, pitanga o pytanga.

Se trata de un árbol pequeño que da estos pequeños frutos. Es originario de las selvas de América del Sur, desde Argentina, pasando por Brasil, Paraguay, Bolivia y Uruguay hasta las Guayanas y Venezuela. Se cultivado con éxito en otras regiones como en Asia.

Mirá el informe:

VER MÁS:
En los últimos años en Estados Unidos, se ha hecho muy popular esta nueva tendencia para cuidar la piel, inyectarse en el rostro pequeñas cantidades de fluidos de salmón y trucha.
Científicos alemanes hallaron microorganismos peligrosos en las esponjas de cocina aparentemente limpias, incluso después de lavarlas con agua y jabón.
Se acerca la Semana Santa, tiempo para reflexionar y compartir con amigos y familiares, en esos días también se realiza el famoso “chipa Apo”, sin embargo, la comida típica paraguaya es un pecado para la gente con diabetes.