31 dic. 2025

EL LEGENDARIO ÑANGAPIRY

Recordando la infancia.

nangapiry-600x360.jpeg

En el programa “Vive la vida” presentaron un informe sobre el Ñangapiry, conocida fruta que muchos recordamos de la infancia. La misma es conocida en otros lados por diferentes nombres como Eugenia uniflora, pitanga o pytanga.

Se trata de un árbol pequeño que da estos pequeños frutos. Es originario de las selvas de América del Sur, desde Argentina, pasando por Brasil, Paraguay, Bolivia y Uruguay hasta las Guayanas y Venezuela. Se cultivado con éxito en otras regiones como en Asia.

Mirá el informe:

VER MÁS:
“Solo Por Unos Días” llega hoy a partir de las 20:45 horas por Telefuturo, un estreno que promete revolucionar la ficción nacional. La serie combina humor, romance y secretos familiares, y garantiza mantener al público al borde de sus asientos desde el primer capítulo.
El cauce de un arroyo en el barrio Viñas Cué de Asunción, se transformó en un foco de contaminación que afecta a toda la comunidad. Vecinos acusan a la Municipalidad de abandono y reclaman medidas para frenar el problema.
Los vecinos del barrio San Rafael de Lambaré sufrían baja presión de agua y problemas de higiene por tuberías rotas sin solución. La intervención del equipo de Vive La Vida tras la denuncia ciudadana logró que la ESSAP reparara los caños.