17 jun. 2024

EL GRUPO CAVALLARO REALIZA SU PRIMERA EXPORTACION DE PRODUCTOS BAJO EL REGIMEN MAQUILA

El Grupo Cavallaro, principal referente de la industria de limpieza en Paraguay y mayor exportador paraguayo del rubro se adhiere a partir del año 2024 al grupo de empresas exportadoras bajo el régimen de maquila.

web-tlf-bk-1-792x475.jpg

Para oficializar y comunicar este nuevo logro, el pasado miércoles 10 de abril se realizó en sus instalaciones un acto conmemorativo para presenciar las dos primeras cargas de productos de limpieza que serán exportadas al mercado uruguayo bajo el régimen de Maquila. Para este acto asistieron a la Planta Industrial la Viceministra del Ministerio de Industria y Comercio del Paraguay, Sra. Lorena Mendez; la Presidente de la Camara de Empresas Maquiladoras del Paraguay, Sra. Carina Daher; la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación, Sra. Natalia Cáceres y Directivos del Grupo Cavallaro.

Este primer cargamento de exportación bajo el régimen de maquila, consiste en 47.400 kilos de detergente en polvo para lavar ropa, siendo el primer destino el cliente Soldo Hermanos con sede en Uruguay. En fechas próximas, se estarán realizando otros envíos bajo en mismo régimen al mercado boliviano, también de detergentes en polvo para lavar ropa, para una firma de mucha trayectoria en el mencionado mercado.

El Grupo Cavallaro pasará a operar bajo el régimen de maquila por capacidad ociosa, para productos domisanitarios (Detergentes para ropas, Suavizantes para ropa y Jabones de lavar en pan) y de cuidado personal (Jabones de tocador). La adopción de este tipo de régimen se realiza en el marco de uno de los planes estratégicos definidos por la compañía, consistente en tener presente sus productos en cada país de la región. Así también, cabe mencionar que el acceder a los incentivos otorgados por el Gobierno para fomentar la exportación, permite a la Compañía ingresar a diferentes mercados con valores más competitivos frente a otras industrias de la región y de otros continentes.

Bajo este régimen, se pretende dar pleno empleo a los equipos recientemente incorporados por la ampliación de su capacidad instalada, incrementar oportunidades para la mano de obra nacional, fortalecer el prestigio de las marcas nacionales y posicionar a la Compañía como un referente de producción y servicios.

Más información: @cavallarosaci

VER MÁS:
El TELEBINGO TRIPLE sigue demostrando que es el más premia y el que más ganadores tiene. Ahora presenta a dos nuevos ganadores de pozos.
El Telebingo Triple se complace en anunciar a dos nuevos afortunados ganadores de pozos millonarios en sus recientes sorteos.