11 sept. 2025

El Gobierno suspende temporalmente toda la cadena Biggie

La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) y la Dirección de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) ordenaron la suspensión temporal de actividades de la cadena “Biggie Express” en todas sus sucursales a nivel nacional.

Screenshot_11.png

La drástica medida se toma tras, presuntamente, detectar la comercialización de productos vencidos, reetiquetados irregulares, y otros, sin el registro sanitario correspondiente, según la resolución.

Las autoridades enfatizan que estos hallazgos representan un “riesgo grave para la salud de la población” y evidencian una “falla sistemática, una falla grave en los controles de este proveedor”.

La resolución de suspensión es de ejecución inmediata y abarca a las más de 200 sucursales de la cadena en todo el territorio, ya que, según los organismos, los “incumplimientos detectados se replican en todas las sucursales”.

Aunque persiste la duda sobre cómo se determinó esta replicación con base en la fiscalización de un número limitado de locales, la medida se fundamenta en antecedentes y denuncias previas de clientes.

De momento, la cadena podrá solicitar una reinspección para demostrar el retiro de los productos no conformes y buscar una eventual reapertura.

VER MÁS:
Lo que pudo ser una tragedia terminó siendo un “gran susto”, cuando una camioneta atropelló en reversa a una familia completa, incluyendo niños, en el Barrio Republicano. El incidente, captado por cámaras de seguridad, dejó a nueve personas heridas, y la conductora del vehículo dio positivo a la prueba de alcotest.
Una imprudencia durante una demostración de vehículos en la ciudad de Capitán Bado por poco termina en tragedia. Una mujer que se encontraba con el torso fuera de una camioneta, sentada en la ventanilla trasera, resultó herida cuando el vehículo volcó.
El Ministerio de Justicia inició una intervención en la antigua penitenciaría de Emboscada tras el descubrimiento de al menos 30 “celdas VIP” con comodidades extravagantes para los reclusos. La operación comenzó minutos después de la llegada del ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, y otras autoridades.