24 nov. 2025

EL “ENCUENTRO DE LAS AGUAS”

Cuando dos ríos se “saludan”.

ENCUENTRO-600x360.jpg

En “Vive la vida” presentaron un informe sobre el “Encuentro de las aguas”, que consiste en una confluencia que ocurre entre el Río Negro, el más caudaloso de todos los afluentes del Río Amazonas y de aguas oscuras, y el río Solimões, de aguas más claras.

A lo largo de 6 km los dos ríos corren paralelos y sin mezclarse lo que da un aspecto llamativo a las aguas que quedan dividas en colores claros y oscuros. Incluso en algunos pasajes se llega a los 60 metros de profundidad.

Mirá el informe:

VER MÁS:
Sergio Palacios, un hombre no vidente, víctima de un accidente por obras sin señalizar en Asunción, denunció la falta de seguridad y afirmó que la ciudad es una “prisión” para las personas con discapacidad.
Pobladores de Loma Pytã denuncian una grave crisis sanitaria por aguas servidas que contaminan una zona residencial y exigen acciones urgentes de las autoridades.
Vecinos y directivos de Loma Pytã exigen a la Municipalidad de Asunción retirar casillas ilegales de asaditos frente a una escuela y hospital, denunciando inseguridad, acoso y falta de control desde hace varios años.