28 nov. 2025

El canciller de Israel visitó el Congreso Nacional

Gideon Sa’ar visitó el Congreso Nacional para agradecer el traslado de la embajada paraguaya a Jerusalén y reforzar la histórica alianza entre ambos países. También se avanzó en cooperación en seguridad, tecnología y defensa, con fuerte interés de inversionistas israelíes.

Screenshot_24.png

El canciller de Israel, Gideon Sa’ar, participó de una sesión de honor en el Congreso, donde agradeció la decisión del Gobierno paraguayo de trasladar la embajada a Jerusalén y recordó el apoyo histórico de Paraguay en la ONU para el reconocimiento del Estado de Israel. En su visita, resaltó la larga relación estratégica entre ambos países y se firmó un memorando de entendimiento para avanzar en cooperación en áreas de seguridad, tecnología y defensa.

Saar llegó acompañado de inversionistas israelíes, quienes ven a Paraguay como un destino prometedor por su disponibilidad energética, baja presión tributaria y estabilidad económica. Entre los proyectos analizados se mencionaron iniciativas en inteligencia artificial, construcción de data centers y nuevas inversiones tecnológicas, además de destacar que Israel se mantiene como uno de los principales importadores de carne paraguaya en el mundo.

VER MÁS:
Funcionarios de Cañas Paraguayas S.A. (Capasa) se manifestaron denunciando una crisis financiera que mantiene a la empresa con salarios atrasados por más de dos meses y medio. Los trabajadores aseguran que la situación es insostenible.
Un conductor de plataforma digital, Hugo Reyes, de 62 años y jubilado, denunció que fue agredido con gas pimienta tras un leve roce vehicular en la zona de Villa Morra, Asunción, sobre la calle O’Higgins.
Una severa crisis de personal se cierne sobre el Instituto de Previsión Social (IPS), agravándose con la reciente manifestación de enfermeros, quienes se suman a la protesta iniciada por los anestesiólogos.