14 nov. 2025

¿El 2026 podríamos arrancar con un aumentazo de la tarifa de la ANDE?

El ente estatal reconoció una pérdida parcial en el presente ejercicio y desde el Gobierno analizan una fórmula para un reajuste semiautomático de la tarifa.

Captura de pantalla 2025-11-06 145914.png

En los primeros meses del año 2026 se podría dar el aumento de la tarifa de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

El presidente de la ANDE, Félix Sosa, se reunió con la Comisión de Presupuesto de Diputados, y afirmó que el Gobierno sigue trabajando en encontrar una fórmula que le permita establecer un reajuste semiautomático de la tarifa.

El presidente de la ANDE afirmó que el ajuste de la tarifa podría darse principalmente en los sectores de consumo electrointensivo e industrial. Aseguró que se buscará que el impacto sea inferior para el consumo eléctrico domiciliario.

VER MÁS:
Vecinos de Luque denuncian un canal obstruido que provoca malos olores, inundaciones y exigen a las autoridades limpieza, mantenimiento y mayor seguridad vial.
Pobladores de Loma Pytã viven en riesgo constante por el desborde de un arroyo contaminado, mientras exigen a la Municipalidad de Asunción obras urgentes de limpieza y drenaje.
Vecinos del barrio San Juan de Asunción denuncian casi nueve años de abandono estatal, con calles inundadas y acumulación de basura. Exigen a la Municipalidad soluciones definitivas, para mejorar el tránsito y prevenir inundaciones.