17 jun. 2024

EJECUTAN UN GRAN IMPULSO FINANCIERO PARA EMPRENDEDORAS, A TRAVÉS DEL PROYECTO «REEMUJERPY»

El proyecto REEMUJERPY, tiene como meta central estimular el empleo, fomentar el emprendimiento femenino y ofrecer asistencia técnica en finanzas inclusivas en Paraguay con fondos de apoyo económico no reembolsables.

NPY-600x360.jpg

La iniciativa se integra al “Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres de América Latina y El Caribe en etapa post-pandemia”, una colaboración entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Dirección Nacional de Emprendedurismo y la Embajada de la República de China (Taiwán) a través de la Misión Técnica de Taiwán.

La misión principal se centra en fortalecer y respaldar a las micro, pequeñas y medianas empresas, guiándolas en la superación de las consecuencias económicas de la pandemia, facilitando de esta manera su recuperación.

En cuanto a los componentes principales del proyecto, se focalizaron en el mejoramiento de la función institucional, equipando 13 Centros de Apoyo a Emprendedores a lo largo de todo el territorio nacional, con una inversión de 330.000 dólares americanos en este programa. Además de equipar 4 Centros de Servicios Tecnológicos del Área Textil, Calzado, Alimentos y de Atención a las Mipýmes en donde se cuenta con maquinarias y profesionales al servicio de los emprendedores, esto se realizó con una inversión total de 340.000 dólares americanos.

El programa de capacitación Vocacional para mujeres capacitó a 300 mujeres de todo el territorio nacional en administración y gestión de negocios y otorgó fondos de apoyo para emprendedores por un total de 198.000 dólares americanos no reembolsables para las participantes con proyectos destacados.

Otras de las acciones, se centrarán en el asesoramiento para la formación de emprendimientos de mujeres, brindando orientación especializada y fondos de ayuda económica con Capital Semilla para un total de 650 beneficiarias que recibieron en total 1.237.840 dólares americanos no reembolsables.

El programa de asesoramiento en rescate para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) benefició a 415 propietarios de microempresas afectadas por la pandemia del COVID-19 con un apoyo total de 516.000 dólares americanos no reembolsables.

El Programa de Iniciativa internacional benefició a 840 mujeres de zonas vulnerables con la realización de 8 proyectos con instituciones como el Ministerio de la Mujer, la Oficina de la Primera Dama, la Fundación Moises Bertoni, entre otros. Este programa empleó un fondo de más de 400.0000 dólares americanos en total.

El REEMUJERPY, ha tenido un alcance y un impacto incalculable en el tiempo de desarrollo desde octubre de 2021, sostienen la creencia en el poder transformador del emprendimiento femenino, trabajando incansablemente hacia la construcción de un futuro económico más robusto e inclusivo para todas.

VER MÁS:
El TELEBINGO TRIPLE sigue demostrando que es el más premia y el que más ganadores tiene. Ahora presenta a dos nuevos ganadores de pozos.
El Telebingo Triple se complace en anunciar a dos nuevos afortunados ganadores de pozos millonarios en sus recientes sorteos.