27 ene. 2026

Dueña de casa encontró a un delincuente armado bajo su cama

Una mujer de Limpio encontró a un delincuente escondido bajo su cama al regresar a casa, fue auxiliada por dos electricistas que redujeron al agresor. El detenido, un reincidente, presuntamente ya había robado la misma vivienda días atrás y preocupa la falta de medidas judiciales efectivas.

Screenshot_1.png

Un hecho insólito se registró en el barrio Villa Enrique de Limpio, donde la señora María Teresa encontró a un delincuente escondido bajo su cama al regresar a su vivienda. El sujeto fue reducido gracias a la rápida intervención de dos electricistas que acompañaban a la mujer.

La mujer había contratado a los técnicos para reparar el cableado dañado por un hurto ocurrido 15 días antes. Al ingresar al dormitorio, escuchó ruidos y descubrió al intruso, quien la amenazó con un arma, aunque existen versiones sobre si era de fuego o arma blanca.

Los electricistas acudieron al grito de auxilio, neutralizando al agresor e impidiendo el robo. El detenido fue identificado como Jesús Ramón Silva, de 28 años, el mismo que robó la vivienda días atrás.

Pese a haber sido aprehendido entonces, un juzgado solo le impuso medidas como la prohibición de consumir alcohol o acercarse a la víctima. Esta vez, ingresó por un hueco en el tejado.

El comisario José Acosta confirmó la nueva detención, generando fuerte preocupación en la comunidad por la reincidencia y la falta de medidas efectivas.

VER MÁS:
Claudia Centurión se refirió a las declaraciones del Presidente sobre el fatal accidente en San Pedro y aseguró que el Gobierno se basó en informes técnicos, aunque la Fiscalía y la Patrulla Caminera niegan la existencia de pruebas audiovisuales.
Un hombre mayor fue víctima de un asalto mientras se encontraba sentado frente a su vivienda, en el barrio Santa Librada de Villarrica. El abuelito descansaba tranquilamente bajo la sombra de un árbol y tomaba tereré cuando fue sorprendido por un criminal.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la pausa indefinida en el procesamiento de visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países. Esta medida, confirmada por el Departamento de Estado, entrará en vigor el próximo 21 de enero mientras se realiza una revisión exhaustiva de los procedimientos de selección y verificación.