23 ago. 2025

Dos años del Gobierno de Santiago Peña

A dos años de la asunción de Santiago Peña a la Presidencia de la República, su administración destaca avances económicos positivos, un ambiente propicio para más inversiones y un aumento en las obras públicas. Sin embargo, la promesa inicial de “estar mejor” contrasta significativamente con la percepción de la ciudadanía.

Screenshot_2.png

Las personas consultadas por Telefuturo expresan que no se percibió una mejora sustancial en áreas críticas como la salud y la educación.

Una de las mayores preocupaciones es el elevado costo de la canasta familiar, especialmente el precio de la carne, lo que llevó a muchas familias a tener que ajustar sus presupuestos.

La seguridad también es un tema inquietante, con ciudadanos reportando la necesidad de estar constantemente alerta debido a las “noticias malas” y el “tener que estar alerta cualquier ruido, cualquier moto que se acerca”.

En general, la población percibe que “todo está difícil” y hay “muchas quejas, mucha inquietud” respecto a las promesas de mejora. A pesar de las dificultades y la sensación de que “siempre prometen educación, salud, trabajo”, los ciudadanos anhelan y desean ver una mejora en el país.

VER MÁS:
Un camión cisterna, que transportaba 35.000 litros de combustible, chocó contra una vivienda ubicada sobre la avenida Fernando de la Mora. El incidente no dejó heridos, pero sí cuantiosos daños materiales.
El Ministerio de Salud emitió una alerta por el brote de sarampión tras la confirmación de nueve casos nuevos, elevando el total a 16 afectados desde el inicio del brote a principios de agosto. La Dra. Andrea Ojeda, directora de Vigilancia de la Salud, calificó la situación de “preocupante” e hizo un llamado a la ciudadanía a completar los esquemas de vacunación.
Juan Pablo Guapi Benítez, conocido como “el rey de los tortoleros” y alias “el abuelo”, fue nuevamente detenido este martes en inmediaciones del barrio Palomar de Asunción tras una persecución vehicular que culminó con un choque.