20 dic. 2025

Disputa por ruidos molestos termina en homicidio en Alto Paraná

Una discusión entre vecinos por ruidos molestos culminó con la muerte de una persona en la localidad de Domingo Martínez de Irala, en el departamento de Alto Paraná.

Screenshot_8.png

La víctima fue identificada como Cándido Sanabria, de 53 años de edad. El presunto autor, Osvaldo Picoli Sánchez, de 20 años, ya fue detenido.

Según el relato del detenido y sus familiares, Sanabria vivía en la parte trasera de la casa de Picoli. Osvaldo fue a buscar herramientas, tejidos y alambres en esa zona, y el ruido que hizo aparentemente molestó a Sanabria, quien salió a agredirlo.

La situación escaló cuando Sanabria supuestamente sacó un arma de fuego y apuntó hacia la hija menor y la esposa de Osvaldo. Ante esto, Osvaldo se abalanzó sobre Sanabria, lo que provocó un forcejeo durante el cual se produjo un disparo que impactó en el lado izquierdo del pecho de Sanabria.

Se menciona que existen afirmaciones grabadas por el autor que respaldarían esta versión. Además, se informó que Cándido Sanabria tenía antecedentes por violencia familiar y varias restricciones judiciales, incluyendo la ingesta de bebidas alcohólicas. Sin embargo, la noche previa al suceso, estaba consumiendo cervezas hasta la madrugada, según testimonios de vecinos.

VER MÁS:
La Policía Nacional detuvo a tres jóvenes, dos de ellos adolescentes, implicados en un asalto a un conductor de plataformas en el barrio Ricardo Brugada, zona donde los robos a este gremio son cada vez más frecuentes.
El transporte público metropolitano enfrenta una nueva tensión: los choferes advierten sobre una posible huelga y los empresarios aseguran que no podrán pagar el aguinaldo debido a una deuda millonaria en subsidios.
Un niño de 10 años falleció el domingo 8 de diciembre tras recibir una descarga eléctrica en su vivienda del asentamiento Romero Cué, en Pedro Juan Caballero.