24 jun. 2026

DIPUTADOS SALVAN AL ''SIGNIFICATIVAMENTE CORRUPTO” JORGE BOGARÍN

La Cámara de Diputados no reunió los votos necesarios para iniciar el juicio político a Jorge Bogarín Alfonso, miembro del Consejo de la Magistratura (CM), e integrante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). El documento quedó archivado.

Screenshot_5-3-e1684956476623-600x360.jpg

Los colorados cartistas en su mayoría fueron los que votaron en contra del juicio político durante la sesión de este miércoles. De esta manera, Bogarín designado como “significativamente corrupto” por el Gobierno de los Estados Unidos no podrá ser destituido y seguirá en el cargo.

La parlamentaria Celeste Amarilla (PLRA) cuestionó que el partido colorado declarado pro vida y pro familia proteja a un funcionario judicial que defiende a violadores de niños.

” (Bogarín) Apaña a un violador de niños por dinero y por poder. Ya han perdido completamente la noción del bien y del mal. En este país estamos abriendo la cuarta o quinta puerta del infierno de Dante”, expresó la legisladora.

Mirá el video:

VER MÁS:
Pedro Óscar Irala (63) baleó a su conviviente y a una empleada antes de suicidarse en una vivienda del barrio Nuestra Señora de la Asunción.
La organizadora de eventos niega una estafa masiva y asegura estar dispuesta a resarcir a los clientes afectados tras su detención.
El autor, un hombre de 38 años con trastornos mentales, atacó a la víctima con un cuchillo de cocina en su vivienda de Canindeyú.