05 nov. 2025

Diputado califica de “fusible del cartismo” a Arévalo y pide su renuncia

El diputado opositor Raúl Benítez calificó a su colega cartista Orlando Arévalo como solo un “fusible que hace el trabajo sucio” para el oficialismo dentro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), tras la revelación de los chats con el legislador fallecido, Eulalio ‘Lalo’ Gomes.

Screenshot_7.png

Benítez sostuvo que su colega debe renunciar y resaltó el silencio que mantiene el oficialismo tras el escándalo de corrupción pública que salpica a Orlando Arévalo, vicepresidente primero del JEM; dos fiscales ( Katia Uemura - Stella Mary Cano) y una jueza: Sady Cano.

“Tenemos un oficialismo silenciado, callado, un oficialismo que es valiente para perseguir, valiente para espiar, valiente para expulsarte, para montar causas, para amenazarte, pero cobarde para dar la cara cuando las crisis están. Ayer (Arévalo) ya tuvo que renunciar”, resaltó.

Agregó que las conversaciones filtradas son la evidencia de la existencia de una rosca mafiosa instalada dentro del “copado” Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), para operar a favor de equipos funcionales a esa estructura de poder y que Arévalo es solo “un fusible” dentro del sistema.

“Qué nos dicen las señales políticas, que acá no es una cuestión de simplemente Orlando Arévalo, él es un fusible. Él es un fusible, que hace el trabajo sucio que alguien del oficialismo tenía que hacer en un Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados completamente copado”, añadió.

VER MÁS:
Un avión de carga se estrelló poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Muhammad Ali en Kentucky, Estados Unidos. Hasta el momento confirmaron el fallecimiento de 7 personas y 11 heridos.
Un impresionante accidente de tránsito se registró sobre la Ruta 1 – Acceso Sur, a la altura de la ciudad de Ñemby, cuando un camión de una empresa privada que circulaba a gran velocidad perdió el control e impactó violentamente contra un vehículo de menor porte.
La Interpol de Paraguay se une a la búsqueda internacional de Sebastián Marset, fugitivo requerido en varios países. Las autoridades investigan sus posibles movimientos entre fronteras y refuerzan el intercambio de información con Bolivia, Colombia y EE. UU.