06 may. 2026

Diputado califica de “fusible del cartismo” a Arévalo y pide su renuncia

El diputado opositor Raúl Benítez calificó a su colega cartista Orlando Arévalo como solo un “fusible que hace el trabajo sucio” para el oficialismo dentro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), tras la revelación de los chats con el legislador fallecido, Eulalio ‘Lalo’ Gomes.

Screenshot_7.png

Benítez sostuvo que su colega debe renunciar y resaltó el silencio que mantiene el oficialismo tras el escándalo de corrupción pública que salpica a Orlando Arévalo, vicepresidente primero del JEM; dos fiscales ( Katia Uemura - Stella Mary Cano) y una jueza: Sady Cano.

“Tenemos un oficialismo silenciado, callado, un oficialismo que es valiente para perseguir, valiente para espiar, valiente para expulsarte, para montar causas, para amenazarte, pero cobarde para dar la cara cuando las crisis están. Ayer (Arévalo) ya tuvo que renunciar”, resaltó.

Agregó que las conversaciones filtradas son la evidencia de la existencia de una rosca mafiosa instalada dentro del “copado” Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), para operar a favor de equipos funcionales a esa estructura de poder y que Arévalo es solo “un fusible” dentro del sistema.

“Qué nos dicen las señales políticas, que acá no es una cuestión de simplemente Orlando Arévalo, él es un fusible. Él es un fusible, que hace el trabajo sucio que alguien del oficialismo tenía que hacer en un Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados completamente copado”, añadió.

VER MÁS:
Un niño de tres años resultó con quemaduras de primer grado tras ser alcanzado por agua hirviente en una vivienda del barrio Primero de Mayo, en Luque.
Carlos Pereira, exconsejero del Instituto de Previsión Social (IPS), defendió la transparencia en la adquisición de bolsas para pacientes ostomizados pediátricos tras las denuncias de sobrecostos realizadas por la actual administración.
Migraciones aclara que la radicación y naturalización de extranjeros en Paraguay sigue un proceso legal estricto con plazos, controles y verificación de residencia.