04 sept 2026

Día de las madres en el Buen Pastor

Con bailes, cantos y música celebran el Día de la Madre en la Penitenciaría de Mujeres “Casa del Buen Pastor”. Del festival artístico también participaron invitados de otros países. Las reclusas tuvieron la oportunidad de compartir con sus hijos en esta jornada tan especial.

Screenshot_3.png

Las mujeres que se encuentran privadas de su libertad en el Penal del Buen Pastor, celebran el día de las madres con un gran banquete, actos culturales y la visita de sus seres queridos.

Además, este año se realizó en el lugar el primer festival de danza folclórica “Grito de libertad”, que contó con la participación de varios artistas de países de República Checa, Costa Rica, Argentina, Colombia, entre otros”, comentó Ana Morales, una de las organizadoras.

El 90 por ciento de las mujeres que se encuentran en la penitenciaría son madres y muchas tienen a sus hijos viviendo con ellas por lo que tuvieron una linda oportunidad de poder compartir.

VER MÁS:
Dos turistas argentinos protagonizaron una violenta pelea en un local del circuito comercial de Encarnación, tras regresar para reclamar por un celular que, según denunciaron, habría sido vendido como nuevo pese a ser usado.
Violenta pelea en comercio de Encarnación tras reclamo de turistas argentinosDos turistas argentinos regresaron a un local del circuito comercial para reclamar por un celular que, según denunciaron, habría sido vendido como nuevo pese a ser usado. La discusión terminó a los golpes y con daños materiales.
El Sindicato Nacional de Médicos (SINAMED) resolvió convocar a una nueva huelga nacional de 48 horas para los días 21 y 22 de septiembre, tras rechazar la propuesta económica presentada por el Poder Ejecutivo.