02 oct 2026

Día de las madres en el Buen Pastor

Con bailes, cantos y música celebran el Día de la Madre en la Penitenciaría de Mujeres “Casa del Buen Pastor”. Del festival artístico también participaron invitados de otros países. Las reclusas tuvieron la oportunidad de compartir con sus hijos en esta jornada tan especial.

Screenshot_3.png

Las mujeres que se encuentran privadas de su libertad en el Penal del Buen Pastor, celebran el día de las madres con un gran banquete, actos culturales y la visita de sus seres queridos.

Además, este año se realizó en el lugar el primer festival de danza folclórica “Grito de libertad”, que contó con la participación de varios artistas de países de República Checa, Costa Rica, Argentina, Colombia, entre otros”, comentó Ana Morales, una de las organizadoras.

El 90 por ciento de las mujeres que se encuentran en la penitenciaría son madres y muchas tienen a sus hijos viviendo con ellas por lo que tuvieron una linda oportunidad de poder compartir.

VER MÁS:
Un joven de 27 años ingresó por el techo a una vivienda de San Lorenzo con presuntas intenciones de robo, pero la activación de la alarma lo obligó a esconderse dentro de un ropero, donde permaneció varias horas hasta ser descubierto por la Policía.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) recordó las principales pautas para votar este domingo 4 de octubre.
La calificadora Fitch Ratings mantuvo a Paraguay en BB+ con perspectiva positiva, pero no elevó aún al país al grado de inversión. El informe señala desafíos vinculados a las cuentas fiscales, el gasto público, las reformas estructurales y la gobernanza.