05 ago 2026

Día de las madres en el Buen Pastor

Con bailes, cantos y música celebran el Día de la Madre en la Penitenciaría de Mujeres “Casa del Buen Pastor”. Del festival artístico también participaron invitados de otros países. Las reclusas tuvieron la oportunidad de compartir con sus hijos en esta jornada tan especial.

Screenshot_3.png

Las mujeres que se encuentran privadas de su libertad en el Penal del Buen Pastor, celebran el día de las madres con un gran banquete, actos culturales y la visita de sus seres queridos.

Además, este año se realizó en el lugar el primer festival de danza folclórica “Grito de libertad”, que contó con la participación de varios artistas de países de República Checa, Costa Rica, Argentina, Colombia, entre otros”, comentó Ana Morales, una de las organizadoras.

El 90 por ciento de las mujeres que se encuentran en la penitenciaría son madres y muchas tienen a sus hijos viviendo con ellas por lo que tuvieron una linda oportunidad de poder compartir.

VER MÁS:
El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció que colaborará plenamente con la Fiscalía y evalúa constituirse como querellante adhesivo en la investigación del presunto perjuicio patrimonial de más de G. 61.000 millones.
Rosa Colmán, exasesora jurídica del Instituto de Previsión Social (IPS) fue detenida tras ser imputada por el presunto hecho de lesión de confianza en el marco de la investigación del “quirófano fantasma” que habría ocasionado un perjuicio superior a G. 60.000 millones a la previsional.
La Administración Nacional de Electricidad prorrogó hasta el 31 de agosto su programa “Ñande Ahorro”, que permite a los usuarios refinanciar sus deudas en hasta 60 cuotas y acceder a la exoneración de intereses y recargos.