13 jul. 2025

DETUVIERON A VÁNDALOS QUE COBRABAN PEAJE EN RUTAS NACIONALES

La Policía Nacional detuvo a casi una docena de seguidores de Payo Cubas por hechos de vandalismo en las rutas 2 y 7. Según los intervinientes, estas personas estaban en estado etílico y cobrando »peaje» a los conductores.

deeer-e1683287746700-600x360.png

Primeramente detuvieron a un grupo de 4 personas en el Kilómetro 10, con balitas y honditas, además, los intervinientes incautaron varias motocicletas.

En Hernandarias atraparon a al menos 7 sujetos luego de disturbios en la ruta 7 y de acuerdo a la Policía, todos estaban en estado de ebriedad.

Por otro lado, automovilistas enviaron videos donde se observa a los manifestantes ingiriendo alcohol en sus piquetes.

También en el kilómetro 10 la Policía logró dispersar a otro grupo de seguidores de Payo Cubas, en la madrugada de este jueves, y los mismos abandonaron algunas motocicletas en el sitio.

''Ellos fueron dispersados porque estaban extorsionando a las personas que se encontraban apostados en dicho cierre. La gente que quería pasar debía pagar un ''peaje’’ de G. 50 mil’’, expresó un uniformado.

Los detenidos fueron llevados hasta la Comisaría de la zona.

VER MÁS:
Una valiente comerciante de 76 años enfrentó a un delincuente armado con un cuchillo que irrumpió en su local ubicado en Ñemby. El asaltante logró llevarse un monto cercano a los G. 2.500.000. Sin embargo, la rápida acción de los vecinos permitió la captura del presunto ladrón, identificado como Cristian Noguera, quien ya cuenta con antecedentes.
Un violento asalto se registró en una farmacia ubicada en Hernandarias. El suceso, que ocurrió durante el fin de semana, fue captado por las cámaras de seguridad. El perjuicio económico denunciado asciende a G. 140 millones.
Cientos de jubilados se manifestaron frente a la Contraloría General de la República para exigir una auditoría exhaustiva sobre los ingresos del Instituto de Previsión Social (IPS). La movilización, que contó con el apoyo de la diputada Rocío Vallejo, busca disipar una “usina de rumores” y las contradicciones existentes sobre la supuesta liquidez de la institución frente a los recurrentes déficits de caja.