25 abr. 2026

Detuvieron a sospechoso del crimen de un delivery en Asunción

Tras un rastrillaje, agentes de la Policía Nacional lograron detener al presunto responsable del crimen de un delivery, en el barrio San Francisco de Asunción. Se trata de un menor de tan solo 16 años de edad.

Momento exacto del brutal hecho

Horas después del suceso, la policía logró la aprehensión de uno de los presuntos responsables, un adolescente de 16 años, lo que añade un matiz dramático a la historia.

Según imágenes de circuito cerrado, una persona encapuchada se acercó al trabajador que estaba estacionado en una esquina. Aparentemente, tras una discusión, se realizó lo que sería el disparo con un arma de fuego.

La detención se produjo tras un plan de seguridad de la dirección de Investigación de Delitos (ID) de Asunción. Se implementó un operativo cerrojo a partir de la comunicación obtenida a través del sistema 911 luego de cometido el hecho. Este operativo consistió en cerrar todos los accesos y salidas a ese barrio.

En la zona de Santísima Trinidad, muy cerca del barrio San Francisco, y específicamente en la salida de Zeballos correspondiente a la Comisaría 12, los agentes visualizaron a la persona ahora detenida. Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso intentó darse a la fuga, según mencionó el interviniente.

Posteriormente, luego de un rastrillaje, se logró su aprehensión. El joven intentó escapar de los agentes, pero finalmente fue detenido.

El sospechoso, de 16 años, fue derivado hasta la Comisaría. Cabe destacar que no se incautó ningún tipo de elemento, tras la detención del supuesto sospechoso de este homicidio.

VER MÁS:
El presidente Santiago Peña anunció la designación del Dr. Isaías Ricardo Fretes como nuevo titular del Instituto de Previsión Social (IPS), en reemplazo del Dr. Brítez.
Crece la preocupación en instituciones educativas por amenazas de tiroteos escritas en sanitarios, que instan a no asistir a clases en fechas específicas.
El exministro de Salud, Julio Borba, declinó la posibilidad de integrar la Cámara de Senadores como suplente, tras el pedido de permiso presentado por Hernán Rivas. La decisión ya fue formalizada ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).