26 sept. 2025

Detuvieron a la esposa de Sebastián Marset en España

Gianina García Troche, la pareja del presunto narco Sebastián Marset, fue detenida este miércoles en el aeropuerto de Madrid-Barajas, cuando intentaba viajar con su pasaporte uruguayo. La mujer contaba con orden de captura internacional por tráfico de drogas y otros delitos.

Screenshot_5.png

El subjefe de Interpol en Paraguay, Virgilio Chávez, confirmó que se iniciarán los trámites para la extradición a nuestro país ya que la detenida no tiene ninguna causa abierta en España ni tampoco en Uruguay.

“Ella es una persona requerida por la Justicia paraguaya y se están imprimiendo los trámites de rigor para que ella sea extraditada al territorio nacional una vez que el Juzgado emita todos los oficios y requerimientos a la Justicia española”, expresó.

La mujer y su marido están imputados en una investigación derivada del operativo “A Ultranza”, que investiga una red dedicada al lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

VER MÁS:
Delincuentes se apoderaron de la motocicleta de un joven delivery en Fernando de la Mora. El robo se dio en cuestión de minutos.
La huelga de transportistas, prevista para este jueves y viernes, fue postergada. La medida de fuerza fue suspendida a solicitud de la Mesa Directiva de Diputados para “no castigar a la ciudadanía”.
La Unidad de Búsqueda y Rescate Acuático del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay fue nuevamente víctima de la delincuencia. En esta ocasión, los ladrones se llevaron equipos de buceo, electrodomésticos y todo el sistema de grabación de las cámaras.