26 jun. 2026

Detuvieron a la amiga del principal sospechoso del crimen de Fernanda

Autoridades confirmaron la detención de una joven de 19 años sindicada como cómplice e instigadora del crimen de María Fernanda Benítez. La aprehensión se dio esta mañana en Coronel Oviedo.

Screenshot_3.png

En un avance crucial en la investigación por el crimen de María Fernanda, la adolescente de 17 años, las autoridades confirmaron la detención de una joven de 19 años sindicada como cómplice e instigadora del principal sospechoso. La aprehensión se produjo en la mañana de la fecha en la ciudad de Coronel Oviedo, en el departamento de Caguazú.

El comisario principal Héctor Aguilar, jefe de investigaciones, informó que la detención fue resultado de un trabajo de inteligencia basado en información de fuentes humanas. Ante la presión policial, la joven, a través de su abogada defensora, se entregó al ponerse a disposición de los investigadores. Según lo relatado, la abogada llamó a una persona y los esperó en un lugar acordado para realizar la detención.

La joven fue trasladada al departamento de Investigaciones de la Policía en Caguazú. Se reporta que no presentó resistencia y se mostró tranquila, colaborando con la investigación. En estos momentos, está siendo atendida por personal técnico, incluyendo una división de psicólogos de la policía, que han llegado desde Asunción para brindar apoyo especializado en el procedimiento. Posteriormente, será llevada al Ministerio Público para prestar declaración.

VER MÁS:
Gerardo González Báez, vinculado al movimiento Honor Colorado y hermano del actual apoderado de la ANR, presentó su candidatura para ocupar el cargo de Contralor General, cuyo proceso de selección ya se encuentra en marcha en el Senado.
La Defensoría de la Niñez solicitó la intervención de la Fiscalía tras detectar posibles vulneraciones de derechos en el entorno familiar del niño hallado en Amambay.
La víctima asegura que la ayuda recibida hasta el momento no cubre los gastos derivados de las graves lesiones que sufrió en el percance.