25 sept. 2025

DETUVIERON A ESPAÑOL CON ORDEN DE CAPTURA INTERNACIONAL POR ABUSO

El ciudadano español contaba con orden de captura.

espanol-600x304.jpg

Agentes de la Interpol de nuestro país detuvieron a un ciudadano español con orden de captura internacional por un caso de abuso sexual donde resultó víctima la hija de su expareja, quien fue sometida por varios años.

“Esta persona había ingresado en nuestro país en el mes de marzo del 2022 y en el mes de diciembre se emite la notificación roja para la búsqueda y detención del mismo por un caso de abuso sexual en niños en España. Esto se dio en el marco del operativo Guasu y en cooperación con la Policía Nacional de dicho país”, mencionó el Comisario Juan Pereira, Jefe de la Interpol en Paraguay.

Cabe destacar que en nuestro país el ciudadano español trabajaba como profesor particular de inglés.

VER MÁS:
La huelga de transportistas, prevista para este jueves y viernes, fue postergada. La medida de fuerza fue suspendida a solicitud de la Mesa Directiva de Diputados para “no castigar a la ciudadanía”.
La Unidad de Búsqueda y Rescate Acuático del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay fue nuevamente víctima de la delincuencia. En esta ocasión, los ladrones se llevaron equipos de buceo, electrodomésticos y todo el sistema de grabación de las cámaras.
Una adolescente de 16 años de edad fue encontrada muerta en un patio baldío, en el barrio Isla Aranda de la ciudad de Limpio. La madre de la menor se encuentra recluida en el Buen Pastor, mientras que su padre ya habría fallecido.