02 jul. 2026

Detuvieron a alias ''Largo’’, presunto jefe de sicarios

En un operativo realizado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de San Pedro, fue detenido Éder Rolando Giménez Duarte, conocido con el alias de “Largo”, quien sería el supuesto jefe de un grupo de sicarios que operaba bajo contrato en la zona norte del país.

Screenshot_2.png

La intervención se llevó a cabo en la localidad rural de Sargento Loma, distrito de San Pedro de Ycuamandiyú, tras varios días de vigilancia e inteligencia policial. Según informaron las autoridades, los agentes realizaron un seguimiento durante tres a cuatro días antes de concretar el procedimiento.

Al llegar al sitio, cuatro de los sospechosos intentaron huir, pero fueron perseguidos y aprehendidos por los efectivos. Ninguno de ellos abrió fuego, aunque se resistieron intentando escapar. En tanto, “Largo” se refugió en una camioneta blindada, donde se encontraba acompañado por una mujer y un niño.

Los agentes le exigieron que descendiera del vehículo, pero el hombre habría intentado utilizar a sus acompañantes como escudo humano. Finalmente, tras un tenso momento, fue reducido y detenido sin que se registraran disparos.

El Comisario Principal José Ayala, jefe de Investigación de Delitos de San Pedro, informó que dos de los detenidos contaban con órdenes de captura y eran buscados en el departamento de Amambay.

Como evidencia, la Policía Nacional incautó armas de fuego, dinero en efectivo, cargadores y proyectiles que estaban en poder de los aprehendidos. Los detenidos y las evidencias fueron trasladados a la sede policial para su investigación.

VER MÁS:
Para ir tranquilo a disfrutar el partido de la Albirroja en el centro capitalino.
En el marco de la conmemoración de los 91 años de la firma del tratado que puso fin a la Guerra del Chaco, autoridades nacionales y militares participaron este jueves de una ceremonia realizada en el Cuartel de la Victoria, donde tropas de presentación renovaron su juramento de fidelidad a la patria.
Una motocicleta robada del estacionamiento del IPS fue recuperada gracias a la señal de un dispositivo GPS instalado en el vehículo.