09 may. 2026

Detuvieron a alias “La Gorda”, líder de la barra brava de Cerro Porteño

Cristian Morínigo, alias “La Gorda”, reconocido líder de la facción “La Plaza” de la barra organizada del Club Cerro Porteño, fue detenido anoche en Asunción. Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) lo atraparon en una vivienda alquilada en el barrio Itá Pytã Punta tras varios meses de investigación.

Screenshot_10.png

Morínigo es señalado como la cabeza de una estructura criminal dedicada al microtráfico que operaba en 40 barrios de Asunción y alrededores, involucrando a aproximadamente 2.000 jóvenes como distribuidores. Aprovechaba su posición en la barra para facilitar la distribución de drogas, incluso con conexiones a otras barras.

Durante el allanamiento, se encontró una importante cantidad de cocaína pura y crack, que equivaldrían a 3.600 dosis, además de armas de fuego y elementos para dosificación.
El lugar funcionaba como un “búnker” o centro logístico para la distribución de drogas.

Se revelo que Morínigo fue funcionario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados hasta abril. La SENAD espera realizar más operativos en las próximas semanas.

VER MÁS:
La Aneaes detectó más de 100,000 títulos universitarios expedidos sin acreditación en los últimos tres años, lo que representa el 63% del total nacional, debido a la falta de controles y articulación con el Ministerio de Educación.
Un hombre de 54 años intentó asesinar a su expareja con un mazo y un destornillador en el barrio San Jorge de San Antonio, tras un historial de amenazas constantes.
Un niño de tres años resultó con quemaduras de primer grado tras ser alcanzado por agua hirviente en una vivienda del barrio Primero de Mayo, en Luque.