27 jul. 2025

Detuvieron a alias “La Gorda”, líder de la barra brava de Cerro Porteño

Cristian Morínigo, alias “La Gorda”, reconocido líder de la facción “La Plaza” de la barra organizada del Club Cerro Porteño, fue detenido anoche en Asunción. Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) lo atraparon en una vivienda alquilada en el barrio Itá Pytã Punta tras varios meses de investigación.

Screenshot_10.png

Morínigo es señalado como la cabeza de una estructura criminal dedicada al microtráfico que operaba en 40 barrios de Asunción y alrededores, involucrando a aproximadamente 2.000 jóvenes como distribuidores. Aprovechaba su posición en la barra para facilitar la distribución de drogas, incluso con conexiones a otras barras.

Durante el allanamiento, se encontró una importante cantidad de cocaína pura y crack, que equivaldrían a 3.600 dosis, además de armas de fuego y elementos para dosificación.
El lugar funcionaba como un “búnker” o centro logístico para la distribución de drogas.

Se revelo que Morínigo fue funcionario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados hasta abril. La SENAD espera realizar más operativos en las próximas semanas.

VER MÁS:
El Ministerio Público imputó al abogado Óscar Tuma, a Alexandre Rodríguez Gómes (hijo del exdiputado Eulalio Gómes), y a la funcionaria del registro público Alcira Rodríguez. Los cargos son asociación criminal y lavado de activos.
Investigación por el crimen de la niña Melania Monserrath, de 12 años, apunta a un segundo implicado: un menor de edad y familiar del principal sospechoso.
Cristian Morínigo, alias “La Gorda”, reconocido líder de una facción de la barra organizada del Club Cerro Porteño, fue identificado como la cabeza de una estructura criminal dedicada al microtráfico. Según información preliminar de agentes de la SENAD, no solo distribuía droga en barrios de la capital, sino también en ciudades del Central.