16 may. 2025

DETIENEN A UNA MUJER POR CASO DE SEXTORSIÓN EN ASUNCIÓN

La Policía Nacional detuvo a una joven de 20 años de edad por supuestos casos de sextorsión. El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Roberto L. Petit, Asunción.

t64.jpg

Siguen sumando los casos de sextorsión y ayer tras un allanamiento, detuvieron a una joven de 20 años de edad que supuestamente integraba una banda de delincuentes dedicada a esta actividad.

Según los investigadores, la mujer identificada como María Luana Rodas Acosta alisas Paolita, aparentemente era el último eslabón de la estructura criminal.

La joven se encargaba de publicar sus fotografías en redes sociales para atraer a las víctimas, ofrecía servicios sexuales, y tras concretar un encuentro, tomaba imágenes para luego extorsionar.

La banda contaba con 7 viviendas alquiladas en el departamento central y Asunción, donde eran citadas las víctimas. Hasta el sitio acudían también otros integrantes del grupo para obligar a las personas a acceder a las fotografías y videos, además, se alzaban con todo lo que tenían en su poder.

Jorge Olmedo, uno de los investigadores, dijo que los malvivientes lograron obtener más de G. 26 millones aproximadamente solo de una persona. Resaltó que existen 40 víctimas registradas hasta el momento.

En ese sentido, instan a realizar las denuncias al *777. Garantizan que resguardarán la identidad de la víctima.

VER MÁS:
Un violento altercado se dio entre estudiantes del Colegio República de Brasil, ubicado en el centro de Asunción. El incidente ocurrió al finalizar la jornada escolar del turno noche.
Un insólito incidente detuvo el tránsito en el Puente de la Amistad: tres piscinas transportadas en un camión quedaron atascadas al cruzarse con un colectivo. El hecho “inédito” generó un importante embotellamiento que paralizó la circulación.
La millonaria licitación para comprar 23.000 máquinas de votar por más de 93 millones de dólares por parte del TSJE avanza hacia la apertura de sobres, fijada para el jueves 22 de mayo. Sin embargo, el proceso está lejos de ser tranquilo, rodeado de “mucha polémica” y fuertes cuestionamientos.