10 abr. 2026

DETIENEN A PRESUNTO CIBERDELINCUENTE Y ALERTAN A LA CIUDADANÍA

La Policía Nacional detuvo a un hombre que integraría una banda de ciberestafadores y alerta a la ciudadanía sobre el modus operandi. Se presume que ya habrían recaudado más de G. 3 mil millones suplantando identidades y vaciando cuentas bancarias.

Captura-de-pantalla-completa-22122022-155630-e1671735430732.jpg

Diosnel Alarcón, jefe de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, señaló que recibieron un total de 280 denuncias de personas a las que se les vació la cuenta o incluso hicieron préstamos mediante el acceso a la cuenta bancaria.

Agregó que este jueves lograron detener a uno de los miembros de una importante red de ciberdelincuentes, quienes utilizaban la modalidad conocida como phishing (suplantación de identidad) para vaciar las cuentas de los clientes.

“Estamos rompiendo con un eslabón importantísimo de la cadena de red de estafadores, de ciberdelincuente, quienes con un mensaje o correo falso se hacían de la identidad de los ciudadanos y así vaciaban su cuenta. Este procedimiento aún es el inicio”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una investigación periodística reveló que en el edificio de 12 departamentos económicos en Luque, donde vive el senador Javier “Chaqueñito” Vera, también residen otras personas vinculadas al ámbito político.
El ministro de la SENAD confirmó la detención del narcotraficante uruguayo en Santa Cruz de la Sierra durante un despliegue de fuerzas especiales.
La Patrulla Caminera aplica sanciones de más de un millón de guaraníes para agilizar el transporte público.