02 oct. 2025

DETECTAN AUMENTO DE CIANOBACTERIAS EN EL LAGO YPACARAÍ

En esta época los riesgos de cianobacterias aumentan por la temperatura del ambiente que hace elevar la temperatura del agua.

t98.webp

Este estudio lo realizaron personas relacionadas con la Universidad Nacional de Asunción, quienes permanentemente toman muestras de diferentes partes del Lago Ypacaraí.

Meses atrás se tenía la información de que había disminuido las cianobacterias y que nuevamente se volvía a recuperar el color tradicional del Lago Azul de Ypacaraí pero ahora los investigadores detectaron nuevamente un aumento importante de cianobacterias en playas, tanto de San Bernardino, Areguá e Ypacaraí.

En estas zonas no está recomendado bañarse, hacer actividades deportivas ni beber el agua de dichos lugares por el elevado aumento de estas cianobacterias.

VER MÁS:
La Cámara de Diputados debatió intensamente sobre el presunto hallazgo de sobres con fajos de dinero en la residencia presidencial (Mburuvicha Róga). Legisladores de oposición exigieron que el presidente Santiago Peña o el Gobierno aclaren las denuncias de supuestos hechos de abuso de poder, coacción y corrupción.
Una investigación periodística buscó responder cuándo ocurrieron los enfrentamientos armados que dejaron “imborrables marcas” de bala en las macizas columnas metálicas del microcentro de Asunción.
Una ola de violencia se registró durante la noche de ayer en la zona del barrio Molino de la ciudad de Luque, donde un grupo de delincuentes armados cometió una seguidilla de asaltos.