07 feb. 2026

Descontrol en la Costanera de Encarnación

Un descontrol absoluto se registró durante la noche del sábado en la zona de la costanera del barrio San Isidro, en la ciudad de Encarnación. Aproximadamente 50 personas se congregaron en el lugar, demostrando destrezas y habilidades a bordo de motocicletas y vehículos de cuatro ruedas.

Screenshot_3.png

Según el relato, se vieron vehículos haciendo “trompitos” y motociclistas realizando “wheelies” (caballitos). También practicaban lo que implica acelerar con caños de escape modificados para producir ruido molesto. Este comportamiento generó “un sinfín de caos” y polución sonora que molestaba a los vecinos del barrio.

Ante las varias denuncias de los vecinos, quienes deseaban descansar siendo ya domingo, los efectivos de la Comisaría 40 y agentes de tránsito de Encarnación acudieron de inmediato al lugar. Su llegada desencadenó una “persecución de película”, ya que los participantes huyeron a toda velocidad a bordo de sus vehículos y motocicletas.

La huida a alta velocidad por la costanera puso en peligro no solo la vida de quienes escapaban, sino también la de terceros que utilizan habitualmente ese tramo para hacer deportes, caminatas o andar en bicicleta.

A pesar de la intervención, la Policía Nacional no reportó detenidos. Los agentes mencionaron que no es la primera vez que se presenta este tipo de situación en la costanera del barrio San Isidro.

Como medida preventiva, la policía indicó que realizará más patrullajes por la zona, especialmente durante los fines de semana, para evitar estas concentraciones que generan descontrol y polución sonora.

VER MÁS:
Una fuerte ráfaga de viento provocó que un árbol de gran porte cayera sobre una vivienda en la zona de Roberto L. Petit, colapsando parcialmente la estructura.
Una familia de Carapeguá vivió un momento devastador cuando delincuentes ingresaron a su vivienda y se llevaron 30 millones de guaraníes, justo mientras se dirigían al Hospital Regional de Paraguarí tras la muerte de un familiar.
Un grave hecho de violencia se registró el jueves por la noche en la localidad de Jesús, donde una joven de 23 años fue detenida tras incendiar la vivienda de su suegra luego de una fuerte discusión con su pareja.