09 feb. 2026

DERLIS OSORIO DESMIENTE ACUSACIONES DE ERICO GALEANO

El senador Derlis Osorio desmintió las acusaciones que realizó en su contra el diputado Erico Galeano y negó la existencia de un préstamo de G. 1.200 millones. Mencionó que su correligionario busca «politizar» su imputación y acusarlo de estar detrás de una supuesta persecución.

Screenshot_2-2-e1684868796787-600x360.jpg

“No hubo tal préstamo en enero del 2022 como dijo el diputado (Galeano). Ya estábamos enfrentados, no teníamos ni comunicación telefónica. No pude haber hecho un préstamo para costear la campaña a mi adversario directo, no tiene mucho sentido”, expresó el senador.

Asimismo, reconoció que una semana antes de las elecciones municipales del 2015, junto al candidato a intendente de ese entonces, Luis Fernando, pidió a Galeano la suma de G. 200 millones como préstamo, en la cual firmó un pagaré.

Para el senador, ese documento fue “modificado” por otro monto y otra fecha. “Vamos a ver si se adulteró. Probablemente sea mi firma pero el documento fue alterado, mencionó en conferencia de prensa.

Mirá el video:

VER MÁS:
La familia del bebé, que falleció a solo tres días de nacido, denuncia que el personal médico minimizó sus síntomas tras recibir el alta en el hospital distrital.
Asegurados criticaron la lentitud en urgencias y afirmaron que la atención médica solo se agilizó ante la presencia de los medios de comunicación.
Docentes y padres preocupados ante inicio de clases.