21 may. 2025

DEPORTAN A FAMILIA ALEMANA POR NO ESTAR VACUNADA CONTRA EL COVID19

Una familia alemana con 17 integrantes, entre ellos varios niños, fue deportada por no contar con la aplicación de la vacuna contra el coronavirus. El Estado paraguayo negó el ingreso a los extranjeros por no cumplir con este requisito migratorio.

t94.jpg

Los alemanes arribaron al aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi durante la madrugada de este martes en un vuelo proveniente de Madrid, España. Según el reporte, todos contaban con la prueba del PCR negativo, pero no así con el carnet de vacunación.

Luego de estar varias horas varados en la terminal aérea, toda la familia abordó un vuelo rumbo a Bolivia donde, presuntamente, intentarán regularizar su situación y luego volver a Paraguay, ya que cuentan con una propiedad adquirida recientemente en territorio nacional.

El protocolo sanitario vigente establece que se negará el ingreso al país a todas aquellas personas ya sean nacionales, extranjeros residentes y extranjeros no residentes/turistas, que no hayan recibido al menos, dos dosis de alguna vacuna contra el COVID19, según la Dirección de Migraciones.

Mirá el video:

VER MÁS:
El sorprendente caso de un hombre de 80 años que fue atropellado dos veces en Itá, la noticia impactó por la increíble supervivencia de esta persona. El primer atropellamiento ocurrió cuando el hombre estaba esperando para cruzar la ruta, un vehículo lo impactó de lleno con su parte frontal, llevándoselo por delante. El segundo choque sucedió mientras vecinos lo estaban asistiendo en el lugar, los vecinos lograron salir a tiempo, pero el hombre fue nuevamente atropellado.
La policía nacional logró la detención en flagrancia de dos presuntos delincuentes en el barrio Ricardo Brugada (La Chacarita) durante la noche y madrugada. Agentes de la comisaría quinta, mientras realizaban un patrullaje en la zona, observaron a las dos personas mientras asaltaban a trabajadores que estaban descargando mercaderías en un comercio.
La inseguridad golpeó nuevamente en la noche del pasado viernes, cuando un comerciante fue asaltado y despojado de su vehículo en la zona norte de Fernando de la Mora. El hecho, que quedó registrado por cámaras de seguridad, ocurrió mientras la víctima realizaba una entrega a un cliente.