03 jul. 2026

DENUNCIAN OTRO SUPUESTO ABUSO EN ESCUELA DE YAGUARÓN

Un nuevo caso de supuesto abuso sexual fue denunciado en la ciudad de Yaguarón. El hecho se habría registrado también en una escuela y la víctima sería un niño de 3 años de edad.

t17.jpg

Según la denuncia, la víctima se encuentra en el Jardín de Infantes y el abuso habría ocurrido en el interior de la institución educativa.

La Fiscalía ya realiza las investigaciones correspondientes para determinar si se activaron los protocolos para estos caso.

''Ya realizamos las diligencias que necesitamos para individualizar al supuesto autor. Lo primero es protegerle a la víctima, cuando se trata de niños o adolescentes hay que tener también un tratamiento especial’’, expresó la fiscal Cecilia Núñez.

En ese sentido, la directora deberá comparecer para conocer su grado de responsabilidad en el hecho, al igual que la docente de la presunta víctima.

El Ministerio Público informó que en lo que va del año los casos se han triplicado a diferencia de años anteriores.

VER MÁS:
Más de 200 personas privadas de libertad con condenas firmes fueron trasladadas este lunes desde la antigua cárcel de Ciudad del Este hasta el nuevo Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, dentro del operativo denominado “Umbral 3.5".
Cuatro delincuentes encapuchados irrumpieron en un local de electrodomésticos entre Encarnación y Cambyretá, donde redujeron a empleados y robaron dinero y celulares. El hecho derivó en un intercambio de disparos con el propietario del negocio.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó una inversión de G. 21.000 millones para la compra de insumos de hemodinamia y cardiología. La medida busca destrabar una licitación paralizada y normalizar el servicio en un plazo estimado de 15 días.