13 jul. 2025

DENUNCIAN ATAQUE DE CAMIONEROS A FLETERO NO AGREMIADO

Un camionero denunció que fue atacado por otros que se están manifestando en Capiibary, departamento de San Pedro. El trabajador huyó por caminos alternativos hasta a una Comisaría, pero con el vehículo destrozado.

20210805063838-e1628165012211-600x360.jpg

En un video grabado por el afectado, identificado como José Meza, se observa como quedó el vehículo en el que circulaba, con el parabrisas roto, la puerta presenta varios golpes y abolladuras provocadas supuestamente por los camioneros.

El mismo lamentó el proceder de sus colegas, indicando que no es la primera persona que sufre agresión por parte de los huelguistas. Dijo que él solo pretendía trabajar y desestimó la acción como parte de una manifestación.

Nota relacionada: Camioneros en paro endurecen sus medidas de fuerza y bloquean varias rutas del país

''Estas personas con garrote en mano cierran el paso y obligan a ingresar a un predio privado, esto ya es un atropello a todos los derechos constitucionales, es un atentado y no corresponde al beneficio de las familias camioneras como están diciendo’’, expresó.

Meza reiteró que intentó dialogar con los conductores, pero que no pudo llegar a un acuerdo para continuar con su viaje y seguir trabajando. El mismo permaneció en el sitio por varias horas hasta que visualizó como supuestamente los camioneros quemaban la rueda de auxilio de otro camión lo que lo preocupó aún más y decidió huir.

NOTA RELACIONADA: MASIVA LLEGADA DE CAMIONEROS A ASUNCIÓN

La víctima dijo también que llamó a la Policía, pero que no recibió respuesta por la falta de agentes necesarios en la zona.

Por otro lado, cabe resaltar que el representante de los camioneros había indicado que no puede hacerse responsable de los ''hechos aislados’’.

VER MÁS:
Una valiente comerciante de 76 años enfrentó a un delincuente armado con un cuchillo que irrumpió en su local ubicado en Ñemby. El asaltante logró llevarse un monto cercano a los G. 2.500.000. Sin embargo, la rápida acción de los vecinos permitió la captura del presunto ladrón, identificado como Cristian Noguera, quien ya cuenta con antecedentes.
Un violento asalto se registró en una farmacia ubicada en Hernandarias. El suceso, que ocurrió durante el fin de semana, fue captado por las cámaras de seguridad. El perjuicio económico denunciado asciende a G. 140 millones.
Cientos de jubilados se manifestaron frente a la Contraloría General de la República para exigir una auditoría exhaustiva sobre los ingresos del Instituto de Previsión Social (IPS). La movilización, que contó con el apoyo de la diputada Rocío Vallejo, busca disipar una “usina de rumores” y las contradicciones existentes sobre la supuesta liquidez de la institución frente a los recurrentes déficits de caja.