13 jul. 2025

DENUNCIAN AMENAZAS Y MANOSEO EN UN COLEGIO DE ASUNCIÓN

Padres de seis alumnas de un colegio capitalino denunciaron que las menores fueron manoseadas y amenazas con un cuchillo por parte de uno de los compañeros. La directora de la institución educativa activó el protocolo y el Ministerio Público tomó intervención.

t25.jpg

El hecho habría ocurrido el pasado miércoles dentro de la escuela en horario de clases. El presunto autor sería un alumno de 13 años, quien, según la denuncia, había manoseado y amenazado a varias compañeras de grado con un cuchillo.

La directora de la institución sostuvo que rápidamente activó el protocolo conforme a lo establecido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y apartó al menor del grupo y convocó a una reunión de padres.

“Al saber lo sucedido actué según protocolo de acoso escolar según la normativa del MEC. Se le separó al niño del grupo grande inmediatamente. Al yo recibir la denuncia, le separé porque eso dice el protocolo”, expresó.

Por su parte, una de las madres habló con un equipo de Telefuturo y denunció que la directora acusó a las niñas de se quien “buscan” a su compañero.

“Es grave porque la directora dijo que mi nena es la buscona, que las cinco nenas son busconas. Creo que no debería pasar esto en una institución, dijo que activó el protocolo, pero no nos mostró nada. Yo hice la denuncia porque mi hija está muy afectada”, mencionó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una valiente comerciante de 76 años enfrentó a un delincuente armado con un cuchillo que irrumpió en su local ubicado en Ñemby. El asaltante logró llevarse un monto cercano a los G. 2.500.000. Sin embargo, la rápida acción de los vecinos permitió la captura del presunto ladrón, identificado como Cristian Noguera, quien ya cuenta con antecedentes.
Un violento asalto se registró en una farmacia ubicada en Hernandarias. El suceso, que ocurrió durante el fin de semana, fue captado por las cámaras de seguridad. El perjuicio económico denunciado asciende a G. 140 millones.
Cientos de jubilados se manifestaron frente a la Contraloría General de la República para exigir una auditoría exhaustiva sobre los ingresos del Instituto de Previsión Social (IPS). La movilización, que contó con el apoyo de la diputada Rocío Vallejo, busca disipar una “usina de rumores” y las contradicciones existentes sobre la supuesta liquidez de la institución frente a los recurrentes déficits de caja.